Conquistando la Cima del Nevado de Colima

Mostrar mapa

Visitaremos al observatorio vulcanológico que se encuentra en el nevado de Colima, a una altitud de 4000 metros sobre el nivel del mar, desde donde podremos observar el cráter de uno de los volcanes más activos de México.

Visitaremos al observatorio vulcanológico que se encuentra en el nevado de Colima, a una altitud de 4000 metros sobre el nivel del mar, desde donde podremos observar el cráter de uno de los volcanes más activos de México. (El volcán de fuego de Colima) y si las condiciones del tiempo lo permiten podremos subir hasta la cima del nevado de Colima (4260 metros sobre el nivel del mar).
Mientras ascendemos desde la base del volcán hacia la parte alta del mismo podremos observar cómo van cambiando de acuerdo a la altura los diferentes ecosistemas que se encuentran en el parque nacional Nevado de Colima. En este recorrido aprenderás como se forman y por qué se originan este tipo de volcanes (Estratovolcanes) y los peligros y beneficios que representan para los habitantes de las poblaciones cercanas a ellos.

Show more